Hazte premium Hazte premium

Dirigentes republicanos critican a Trump por culpar a los dos bandos de los incidentes de Charlottesville

El presidente del Congreso y tercera autoridad del país, Paul Ryan, ha criticado la «ambigüedad moral» en este conflicto

El presidente del Congreso y tercera autoridad del país, Paul Ryan AFP

EFE

Importantes dirigentes del Partido Republicano criticaron este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por culpar a «los dos bandos» de la violencia del fin de semana en Charlottesville (Virginia), donde un neonazi asesinó a una mujer cuando protestaba por la marcha racista.

El presidente del Congreso y tercera autoridad del país, Paul Ryan, criticó la «ambigüedad moral» en este conflicto.

«Debemos ser claros. El supremacismo blanco es repulsivo. Este fanatismo es contrario a todo lo que este país representa . No puede haber ambigüedad moral», dijo Ryan en su cuenta de Twitter.

Por su lado, el veterano senador John McCain rechazó poner en el mismo saco a neonazis y antifascistas , tal y como ha hecho Trump.

«No hay equivalencia moral entre racistas y estadounidenses en pie para desafiar el odio y la intolerancia . El presidente de Estados Unidos debería decirlo», dijo McCain también en Twitter.

El gobernador de Ohio y exrival de Trump en las primarias, John Kasich, dijo como McCain que no hay equivalencia posible entre los dos grupos : «No hay equivalente moral a los simpatizantes nazis. No puede haber lugar en EEUU, ni en el Partido Republicano, para el racismo, antisemitismo, odio o nacionalismo blanco. Punto».

Trump culpó este martes a «los dos bandos» de la violencia desatada este sábado en Charlottesville y puso especial énfasis en la responsabilidad de la izquierda por haber atacado, dijo, a los neonazis.

«¿Qué pasa con la alt-left (izquierda alternativa) que atacó a lo que usted llama alt-right (derecha alternativa, racista)? ¿Tienen alguna culpa?», dijo el presidente durante una rueda de prensa en Nueva York.

Las palabras de Trump fueron bien recibidas por la ultraderecha estadounidense y el histórico dirigente del Ku Klux Klan David Duke alabó al presidente por «decir la verdad» sobre lo sucedido en Charlottesville y condenar a los «terroristas de izquierda».

El sábado en Charlottesville un neonazi mató a una mujer que participaba en una manifestación antirracista en rechazo al racismo de blanco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación