Hazte premium Hazte premium

Detenido un hombre con dos cuchillos cerca del Parlamento británico

Policías armados lo redujeron arrojándolo al suelo y no ha habido ningún herido durante la operación

El hombre detenido cerca del Parlamento de Londres AFP

LUIS VENTOSO

La Policía Metropolitana ha detenido a las 14.22 horas de hoy en Londres a un hombre de 27 años, que se encontraba muy cerca del Parlamento británico y portaba al menos dos cuchillos, uno de ellos “del tipo de los que se emplean para cortar pan”, según apuntó un testigo. Otros viandantes que contemplaros la escena hablan de “un saco con cuchillos”. Ha sido arrestado bajo acusación de terrorismo y era conocido ya por los servicios policiales y de inteligencia. Se trata de un joven de aspecto asiático, vestido de negro con ropa deportiva, y con barba larga. Su apariencia es la típica de los terroristas islámicos.

Las fuerzas de seguridad han informado de que no ha habido ningún herido . Dos policías lo redujeron arrojándolo al suelo y una docena de agentes armados que los rodeaban cortaron el paso a los peatones y en la carretera, que es la que lleva al Número 10 de Downing Street, la residencia de los primeros ministros. La detención se produjo en el contexto “de una operación en marcha”, según la policía, que en un comunicado ha señalado que estaba en “posesión de armas para la preparación, comisión e instigación de actos terroristas”.

El joven, que no opuso resistencia y parecía calmado, se encuentra detenido en una comisaría del Sur de Londres bajo la Ley Antiterrorista. La policía lo mantuvo inmovilizado en la calle durante media hora y a las tres y cuarto de la tarde se lo llevaron. Una hora después se abrió el tráfico. Fue interceptado en Parliament Street, cerca de la Plaza del Parlamento, que es el prado situado frente al Big Ben.

La zona de Westminster permanece con un notable refuerzo policial desde el atentado del pasado 22 de marzo, cuando un terrorista islámico de nacionalidad británica Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, provocando la muerte de tres de ellas, y apuñaló hasta la muerte al policía Keith Palmer, que vigilaba una de las puertas de acceso a las Casas del Parlamento.

Tras la detención se cerraron las entradas al edificio del Tesoro, muy próximo. Forenses vestidos con buzos especiales revisaron la bolsa que llevaba el agresor.

El Reino Unido permanece en el segundo nivel máximo de alerta antiterrorista desde agosto de 2014 y han sido reforzadas con más policía armada las estaciones de metro y ferrocarril y los aeropuertos y grandes puertos de ferrys.

Por otra parte, este jueves se ha declarado culpable ante un tribunal de Londres Haroon Syed, de 19 años, vecino de Hounslow, en el Oeste de la capital, quien entre abril y septiembre del año pasado buscó explosivos vía internet para construir una bomba y hacerla explotar en una zona concurrida . Sopesó a atacar en el palacio Buckingham, en un concierto de Elton John en Hyde Park en honor a las víctimas del 11-S y en la concurrida plaza de Oxford Circus. Fue arrestado gracias a que policías que se hicieron pasar por radicales entraron en contacto con el vía web. Tiene un hermano de 24 años condenado a cadena perpetua por intentar degollar a un policía o a un vendedor de las amapolas que conmemoran cada año a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación