Coche de la policía alemana
Coche de la policía alemana - DPAI

Detenido en Alemania un tunecino sospechoso de planear un ataque químico

Un tunecino y su mujer alemana son detenidos al encontrar en su vivienda sustancias tóxicas sospechosas

Actualizado:

La policía alemana ha detenido a un tunecino y a su mujer en Colonia, Alemania, al encontrar en su domicilio sustancias tóxicas, sospechosos de planear un atentado.

La Fiscalía General alemana está llevando la investigación al no poder descartar una motivación terrorista, según la televisión pública regional WDR, que añade que sí existen indicisos según los cuales el hombre planeaba un ataque.

Hacia las 20:00 del martes, las unidades especiales de la policía, tras recibir un aviso de que el tunecino había realizado un gran encargo de sustancias tóxicas peligrosas, entraron en la vivienda, situada en el conflictivo barrio de Chorweiler en el primer piso de un edificio de 18 plantas.

Las «sustancias desconocidas» encontradas están siendo analizadas en un laboratorio provisional instalado en el propio edificio de viviendas.

La mujer, de nacionalidad alemana, convertida en el islam y el hombre tunecino de 29 años se encuentran detenidos, mientras sus cuatro hijos están siendo atendidos por los servicios de asistencia al menos de Colonia, según informa EFE.