El presiente de EE.UU. Donald Trump
El presiente de EE.UU. Donald Trump - AFP

Los despidos de Trump

Con la salida de Steve Bannon de la Casa Blanca, ya van diez miembros del equipo del presidente de EE.UU. destituidos

Actualizado:12345678910
  1. Michael Flynn

    Michael Flynn
    Michael Flynn - EFE

    Asesor en seguridad nacional de la Casa Blanca y exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).Destituido el 13 de febrero, después de tres semanas en el cargo, por sus contactos rusos, de los que no había dado cuenta previamente.

  2. Graig Deare

    Miembro del consejo de seguridad. Pertenecía al Consejo de Seguridad Nacional, como encargado de asuntos occidentales. Fue despedido el 18 de febrero por criticar decisiones del presidente.

  3. Katie Walsh

    Katie Walsh
    Katie Walsh - Agencias

    Jefe de gabinete, adjunta al entonces jefe de gabinete, Reince Priebus. Su salida se produjo el 30 de marzo. Como Craig, no compartía la política nacionalista de Trump.

  4. K.T. Mcfarland

    K.T. Mcfarland
    K.T. Mcfarland - Agencias

    Asesora de seguridad. Era la asesora adjunta de Seguridad Nacional. El 29 de mayo, el presidente la destituyó para nombrarla embajadora de Estados Unidos en Singapur.

  5. Mike Dubke

    Mike Dubke
    Mike Dubke - CNN

    Director de comunicaciones. Víctima del caos interno en el equipo de la Casa Blanca, dimitió el 30 de mayo como director de Comunicaciones, alegando «razones personales».

  6. Sean spicer

    Sean Spicer
    Sean Spicer - AGENCIAS

    Portavoz de la casa blancaDimitió como portavoz de la Casa Blanca el 21 de julio, en desacuerdo con el nombramiento de Anthony Scaramucci como director de Comunicaciones.

  7. Derek Harvey

    Derek Harvey
    Derek Harvey - NBC

    Director para oriente medioHombre de Flynn en el Consejo de Seguridad Nacional, fue destituido el 27 de julio por sus desavenencias con el resto del equipo.

  8. Reince Priebus

    Jefe de gabinete y considerado la conexión con la mayoría republicana en el Congreso, su destitución se produjo el 28 de julio.

  9. Anthony Scaramucci

    Anthony Scaramucci
    Anthony Scaramucci - EFE

    Director de comunicaciones. Apenas duró diez días como director de Comunicaciones. Tras su ruidoso desembarco, fue relevado el 31 de julio por el general Kelly.

  10. Steve Bannon

    Inspirador de su discurso ultranacionalista, dejó la Casa Blanca el pasado viernes, 18 de agosto.