Hazte premium Hazte premium

Demuestra que es inocente tras 16 años en prisión por unas violaciones que no cometió

Después de que una prueba de ADN demostrase que no estaba relacionado con las violaciones por las que fue acusado, Luis Vargas fue exonerado este lunes

Luis Vargas en el momento de conocer su exoneración EFE

ABC

Un hombre de California, en Estados Unidos, que ha pasado 16 años de su vida encarcelado por varias agresiones sexuales, fue exonerado este lunes después de que una prueba de ADN relacionase los crímenes con otro hombre .

El juez William Ryan del Tribunal de Los Ángeles exoneró a Luis Vargas tras conocer los resultados de ADN que relacionaban los crímenes con el «violador de la lágrima» , un hombre sospechoso de 30 violaciones desde 1996, según ha informado USA Today .

El «violador de la lágrima» fue bautizado así por una un tatuaje bajo uno de sus ojos. Este violador era conocido por amenazar a sus víctimas con un arma antes de llevarlas a una zona apartada donde las agredía.

Vargas vivía cerca de una de las zonas en las que se produjeron algunos asaltos y fue identificado por un tatuaje similar al del violador .

En 1999 fue sentenciado a 55 años en prisión por tres violaciones , pero mientras estaba entre rejas las agresiones siguieron produciéndose.

Vargas mantuvo siempre su inocencia . Contactó con los abogados del proyecto «California Innocence Project at California Western School of Law» y les contó que creía que las violaciones de las que se le acusaban eran obra del «violador de la lágrima».

Después de ser exonerado, Vargas seguirá en bajo custodia porque su visado fue revocado cuando fue declarado culpable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación