Rusia

Decapita a un bebé y lleva su cabeza por la calle después de ser liberado del psiquiátrico

Mikhail Elinsky, de 42 años y a quien se le había diagnosticado esquizofrenia paranoide, también apuñaló a su sobrina, la madre del niño, que quedó con lesiones abdominales pero sobrevivió al ataque

Actualizado:

Un hombre, liberado de un hospital psiquiátrico de alta seguridad, ha decapitado a una niña de 18 meses y ha llevado la cabeza en una calle pública de Astrakhan, al sur de Rusia, ha informado «The Independent».

Mikhail Elinsky, de 42 años y a quien se le había diagnosticado esquizofrenia paranoide, también apuñaló a su sobrina, la madre del niño, que quedó con lesiones abdominales pero sobrevivió al ataque, según medios locales.

Después de matar al niño, fue visto mostrando su cabeza en público y blandiendo un cuchillo ante los policías. Elinsky, que había sido previamente condenado por matar a una mujer hace seis años, fue finalmente abatido por la policía y llevado al hospital donde más tarde murió.

«Estábamos a punto de salir, y mi hija estaba sentada en su triciclo», dijo. Él la sacó, la agarró y la llevó a la cocina. Cerró la puerta y la decapitó. «Traté de detenerlo y corrí a la cocina, pero él me apuñaló en el estómago con su cuchillo».

La madre de la víctima, conocida como Tatiana, había pedido a las autoridades que no liberaran a Elinsky, ya que temía que todavía representara un riesgo para la comunidad.

Seis años antes, el agresor había matado en claro estado de embriaguez a una dependienta en la misma ciudad, apuñalándola repetidamente con un cuchillo.