Daesh destruye la mezquita desde la que Al Bagdadi proclamó su «califato»

Las fuerzas oficiales, apoyadas por Estados Unidos, han logrado cercar a los milicianos de Al Bagdadi en la Ciudad Vieja tras los avances militares de los últimos días

Actualizado:

El autodenominado Estado Islámico ha destruido la emblemática mezquita Al Nuri de Mosul, situada en la Ciudad Vieja y de especial carga simbólica porque desde este templo el líder de la organización, Abu Bakr al Bagdadi, proclamó la creación de un 'califato' a mediados de 2014, ha informado Reuters.

El Ejército iraquí ha confirmado este miércoles en un comunicado la destrucción de la mezquita y de su minarete, en plena ofensiva de las fuerzas del Gobierno para tratar de recuperar el control del último gran bastión que le queda a Estado Islámico en el país árabe. Aunque la agencia afín a los terroristas, Amaq, ha anunciado que han sido la aviación estadounidense.

Las fuerzas oficiales, apoyadas por Estados Unidos, han logrado cercar a los milicianos de Al Bagdadi en la Ciudad Vieja tras los avances militares de los últimos días.