Internacional

Corea del Norte considera una «declaración de guerra» las sanciones estadounidenses

El régimen comunista ha amenazado con tomar «fuertes contramedidas» contra Estados Unidos

Kim Jong Un en una foto compartida por el Gobierno de Corea del Norte observa la prueba de un misil
Kim Jong Un en una foto compartida por el Gobierno de Corea del Norte observa la prueba de un misil - REUTERS
EP - Actualizado: Guardado en: Internacional

Corea del Norte ha considerado una «declaración de guerra» las sanciones impuestas por Estados Unidos al líder del régimen comunista, Kim Jong Un y otros altos cargos por violaciones de los Derechos Humanos, según ha informado la agencia de noticias oficial KCNA.

La nación asiática ha calificado de «horrible crimen» las sanciones a la cúpula norcoreana y ha anunciado «fuertes contramedidas» contra Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro ha anunciado medidas punitivas contra Kim y una decena de funcionarios porque bajo su mandato «Corea del Norte sigue infligiendo una crueldad intolerable a millones de sus ciudadanos, incluyendo ejecuciones extrajudiciales, trabajos forzosos y torturas».

El relator de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Corea del Norte, Marzuki Darusman, ha reclamado este año el procesamiento de Kim y los máximos dirigentes norcoreanos por haber cometido crímenes contra la Humanidad.

Corea del Norte ya ha sido sancionado por la ONU y un gran número de países pero no por cuestiones humanitarias, sino por sus pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos.

Toda la actualidad en portada

comentarios