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Confirman definitivamente que el accidente de Germanwings fue provocado por Andreas Lubitz

Expertos de la aviación civil francesa han presentado el informe de las conclusiones a raiz del accidente que le costó la vida a 150 personas al sur de los Alpes franceses

Andreas Lubitz, de 28 años, copiloto y responsable de estrellar voluntariamente el avión el pasado 24 de marzo REUTERS

ABC/AFP

Los expertos de la aviación civil francesa, la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) han recomendado este domingo reforzar el control médico de los pilotos , tras el informe realizado a raíz de la catástrofe de Germanwings , que provocó 150 muertos en marzo de 2015 cuando un avión A-320 se estrelló al sur de los Alpes franceses a los mandos del copiloto.

Este informe, hecho público hoy en una rueda de prensa en Bourget, cerca de Paris, confirma definitivamente que el siniestro fue provocado voluntariamente por el copiloto alemán, Andreas Lubitz , quien sufría problemas psíquicos.

La BEA ha hecho estas recomendaciones de seguridad «para efectuar un análisis regular de las capacidades para volar, en particular las relacionadas con problemas psicológicos o psiquiátricos».

También a raíz del accidente, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ya recomendó la presencia de dos personas en la cabina de vuelo durante toda la duración de un vuelo, aunque este consejo no recibió buena acogida entre todos los pilotos.

El 24 de marzo, el copiloto Andreas Lubitz, el copiloto del vuelo GWI18G de Barcelona a Düsseldorf de la compañía Germanwings, filial de la alemana Lufthansa, aprovechó la ausencia provisional del piloto para hacer descender el avión hasta el fatal desenlace. A bordo del avión iban 144 pasajeros y 6 tripulantes, y se estrelló diez minutos después al Sur de los Alpes franceses.

En el informe preliminar de la BEA, de mayo de 2015, ya se informó de que ubitz había «desactivado intencionadamente los controles del piloto automático para dirigir el descenso del avión hasta su colisión».

La exploración de las cajas negras permitireron averiguar que el copiloto había rehuído abrir la puerta al piloto a pesar de que incluso este golpeaba la puerta de cabina reiteradamente . El informe médico de Andreas Lubitz reveló que este alemán, de 28 años, sufría depresión.

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