El dané Peter Frederiksen, durante el juicio
El dané Peter Frederiksen, durante el juicio - AFP

Condenan en Sudáfrica a dos cadenas perpetuas a un danés que conservaba genitales femeninos en su casa

La Policía sudafricana ha explicado cómo el acusado anotó en un diario todas las mutilaciones femeninas que había realizado desde 2004

MADRIDActualizado:

Un hombre de nacionalidad danesa en cuya casa se han hallado varios genitales femeninos ha sido condenado este jueves en Sudáfrica a dos cadenas perpetuas por violación e intento de asesinato.

El danés, que intentó asesinar a su mujer, tenía colgados de un gancho los genitales femeninos que había recogido en operaciones ilegales. La Policía sudafricana ha explicado cómo el acusado anotó en un diario todas las mutilaciones femeninas que había realizado desde 2004 y de las que posteriormente conservaba los genitales, según ha publicado la cadena de televisión Enca.

Peter Frederiksen fue acusado en noviembre de 36 cargos entre los que se incluían la posesión ilegal de armas de fuego, pornografía infantil, drogas e infracción de las normas de inmigración. «El acusado no es un hombre con gran integridad moral. Estaba casado con dos mujeres a la vez y se relacionaba con gente que cree en el satanismo», ha señalado el juez del caso, Johann Daffue.

Condenado en 2006 por la justicia de Dinamarca, Frederiksen huyó a Sudáfrica, donde consiguió un nuevo documento de identidad y se convirtió en el dueño de una tienda de armas. Su esposa, Anna Matseliso Molise, que iba a ser testigo clave en este caso, fue abatida a tiros en octubre de 2015 en Lesoto.

Durante el juicio, Frederiksen ha roto a llorar al recordar la noticia de la muerte de su mujer mientras él estaba en prisión. «Al enterarme de que mi mujer había fallecido, todo cambió en mi vida», ha explicado. El acusado tenía dos hijos con Matseliso.

Tras la sentencia, Frederiksen, que se había declarado no culpable, ha pedido perdón a la familia de su esposa en Lesoto, así como la suya propia en Dinamarca y Sudáfrica.