Internacional

Compran un crucero de lujo para alojar personas sin hogar en Nueva Zelanda

Esta propuesta será llevada a cabo por empresarios neozelandeses que pretenden evitar que haya familias durmiendo en la calle

Un crucero similar al que podrían compar para las personas sin hogar
Un crucero similar al que podrían compar para las personas sin hogar - ABC

Un grupo de empresarios de Nueva Zelanda ha tenido la brillante idea de ofrecer a las personas sin hogar dormir en cruceros de lujo para así evitar el malestar de éstas en las calles del país. La idea surge cuando cientos de personas de Auckland se encuentran durmiendo en parques, garajes, coches y en las casas de acogida de la población maorí.

Uno de los creadores de la idea explica: «Vivir en un crucero no es una situación a largo plazo, pero las cosas están mal por lo que ayudaría a aliviar la presión de muchas familias durante dos o tres años» concluyó.

Se piensa en comprar un crucero italiano que cuenta con un total de 400 camas y atracarlo en el puerto marítimo de Auckland.

También hay quien se opone a esta situación alegando que la vida en un crucero no es conveniente para las personas. «Lo que Nueva Zelanda debe hacer es buscar soluciones a largo plazo para las personas sin hogar» añadió Campbell Roberts, del ejército de salvación. «Un crucero está muy bien para un mes, pero para vivir en el más tiempo sería una experiencia extraña y que no tendría ningún sentido de normalidad al respecto. Estoy totalmente a favor de una solución creativa a este problema, pero no creo que un crucero sea la respuesta».

Por su parte la ministra de Vivienda Social Paula Bennett apoya la idea y la defiende. «La gente no estaría en el barco 24/7. Estarían al volver de trabajar y vivirían una vida normal. Pero, al menos, por la noche, podrían volver a una cama y no a un parque en pleno invierno». Paula también apuntó que la diferencia no sería mucha con la de un hotel.

A pesar de las reacciones a favor y en contra de la idea es probable que el crucero italiano atraque en el puerto de Auckland en menos de un mes.

Toda la actualidad en portada

comentarios