Hope Hicks durante una conferencia de prensa en la Torre Trump en Nueva York
Hope Hicks durante una conferencia de prensa en la Torre Trump en Nueva York - EFE

La Casa Blanca nombra a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina

Sustituye a Anthony Scaramucci, un empresario de Nueva York, al frente de este cargo en Estados Unidos

Actualizado:

La Casa Blanca ha nombrado a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina, tras los cambios que han afectado al gabinete del presidente de EEUU, Donald Trump, en las últimas semanas.

El puesto de director de comunicaciones fue ocupado por Anthony Scaramucci, un empresario de Nueva York que se vio desbancado después de tan sólo 10 días en el cargo tras una descripción obscena que le hizo a un reportero de la revista «The New Yorker».

Sin embargo, pese a apenas ocupar el puesto poco más de una semana, Scaramucci resultó ser una figura divisiva en la Casa Blanca, provocando la renuncia del hasta entonces portavoz, Sean Spicer, quien renunció a su llegada.

El aterrizaje del empresario neoyorquino también motivó la marcha del que fuera jefe de gabinete, Reince Priebus, cargo que pasó a ser ocupado por el general John Kelly, quien una vez que asumió el mando despidió a Scaramucci de forma inmediata.

Hicks, de 28 años, fue portavoz de comunicaciones para Trump durante la campaña electoral de 2016 y trabajará mano a mano con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, hasta que el equipo del multimillonario encuentre un sustituto definitivo para Scaramucci.

El predecesor de Scaramucci como director de comunicaciones, Michael Dubke, dimitió en mayo después de unos tres meses en el puesto.

La búsqueda de un reemplazo permanente para el cargo es consecuencia de las numerosas filtraciones a los medios que han tenido lugar dentro de la propia Casa Blanca, así como de la constante tensión entre el presidente y la prensa, a la que acusa de mentir y arrojar «noticias falsas» sobre su mandato.