Hazte premium Hazte premium

Aysha Frade, la víctima de origen gallego fallecida en el atentado de Londres

Salía de dar clases de español cuando el terrorista la atropelló en el puente de Westminster. Estaba casada con un portugués y tenía dos hijos. Su familia reside en Betanzos (La Coruña)

Aysha Frade SKY NEWS

LUIS VENTOSO

La policía ha facilitado la identidad de una de las tres personas que murieron atropelladas en el puente de Westminster por el 4X4 que conducía el terrorista a gran velocidad. Se trata de Aysha Frade, una profesora de 43 años, madre de dos hijas pequeñas de ocho y once años, y que trabajaba como administrativa en un colegio cercado al lugar del atentado . Frade, nacida en el Reino Unido y casada con un portugués, John, estaba vinculada a España, con raíces y amigos en la ciudad coruñesa de Betanzos, cuyo alcalde, Ramón García Vázquez, confirmó su muerte a primera hora de hoy y ha decretado tres días de luto. Es la segunda víctima cuya identidad se destapa. La primera fue el policía acuchillado, Keith Palmer.

Algunos conocidos la recuerdan como miembro de una familia «encantadora». Dos de sus hermanas regentan una academia de inglés en Betanzos, que ha cerrado en señal de duelo . En su perfil de las redes sociales, escrito en inglés, Aysha recibe muchos comentarios de amigos españoles, que celebran sus fotos, casi siempre con sus dos hijas. En su cuenta de Facebook se define como seguidora del Deportivo y hay fotos en la que se la ve animando a la selección española en la pasada Eurocopa, ataviada con los colores de España. También le gustaba la música latina, artistas como Juanes y Enrique Iglesias, y era admiradora de la París de Noia, una orquesta de gran popularidad en Galicia.

La mujer de raíces españolas perdió la vida cuando volvía del colegio en el que trabajaba, el DLD College, situado justo al final del Puente de Westminster, en la orilla Sur del río, desde donde arrancó el coche del terrorista rumbo al Parlamento. Frade caminaba hacia la escuela cruzando el puente para recoger a sus hijas.

Rachel Borland, la directora del DLD, ha manifestado que el personal de la escuela está «profundamente triste y conmocionado» y ofrece «el apoyo de todos a su familia». La directora explica que «Aysha trabajaba en el equipo de administración del centro, donde era muy considerada y querida por sus compañeros y por los alumnos, la echaremos muchísimo de menos».

Por otra parte, el ministro de Defensa, Michael Fallon, ha sido el primer miembro del Gobierno en utilizar la palabra «terrorismo islámico» para referirse al ataque del miércoles. «La policía investiga a ese hombre y de dónde venían sus cómplices. Están trabajando en la asunción de que es terrorismo islámico». Según Fallon, «no es descartable que se trate de un ataque ordenado desde el extranjero, pero la policía todavía no tiene la imagen completa de lo que ha sucedido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación