Ignacio Echeverría, conocido como «el héroe del monopatín»
Ignacio Echeverría, conocido como «el héroe del monopatín» - Efe

Los asesinos de Ignacio Echeverría habían consumido esteroides antes del atentado

Los terroristas del Puente de Londres habían consumido pastillas que son legales en Reino Unido y elevan el nivel energético

Actualizado:

Los terroristas que perpetraron el atentado en el Puente de Londres el pasado 3 de junio consumieron esteroides cuando perpetraron el ataque que acabó con la vida de ocho personas, entre ellas el español Ignacio Echeverría, según informa la web del diario británico «The Times». En concreto, Khuram Butt, de 27 años; Rachid Redouane, de 30, y Youseff Zaghba, de 22, habían tomado el esteroide DHEA, del que se dice que eleva los niveles de energía.

Estas pastillas de color blanco son legales en el Reino Unido y algunas mujeres las consumen como producto antienvejecimiento, apunta el citado periódico. Según dijo el abogado Jonathan Hough en una audiencia previa a la investigación del caso en el Tribunal Penal Central de Old Bailey que el esteroide estaba «por encima del margen fisiológicamente aceptable en cada uno de los atacantes».

Hough señaló que estas revelaciones sugerían que el esteroide había sido usado «recientemente, poco antes de la muerte», aunque eso pudo haber sido en cualquier momento entre horas y días antes del ataque del 3 de junio.