Internacional

La MUD anuncia los nombres de 13 de los 19 candidatos a las regionales venezolanas

Los resultados de los comicios de la alianza opositora fueron anunciados en la madrugada del lunes

Mesa de votación durante la jornada de primarias
Mesa de votación durante la jornada de primarias - REUTERS
Agencias - Actualizado: Guardado en: Internacional

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha anunciado los resultados de las elecciones primarias para elegir a los candidatos a los comicios regionales que se efectuarán en el mes de octubren en Venezuela.

Francisco Castro, presidente de la comisión de primarias de la MUD, dio a conocer los nombres de 13 de los 19 candidatos que fueron escogidos durante la jornada del domingo, informa «El Nacional». Los resultados fueron escrutados con 85% de participación.

Sumados a los 4 candidatos que fueron escogidos por consenso, ya se conocen la lista de 17 nombres que representarán a la alianza opositora venezolana en los comicios para escoger a los gobernadores de los 24 estados del país.

«El día de mañana seguiremos procesando el resto de los estados, siempre y cuando no presenten ninguna variación», destacó Castro.

El presidente de la comisión de primarias dijo, además, que durante este lunes se darán a conocer los porcentajes de participación. «Lo responsable en este caso, es tener todo el material procesado y digitalizado para presentar los resultados», aseguró.

Aún faltan los resultados de los estados Bolívar, Amazonas, Barinas, Yaracuy, Zulia y Aragua.

El presidente de la comisión de primarias de la alianza opositora, Francisco Castro, resaltó el carácter cívico de los comicios. «Queremos agradecer al pueblo venezolano que ha participado masivamente en esta actividad política. Es un proceso que queremos destacar, que se ha desarrollado con la mayor motivación y espíritu democrático», afirmó.

Toda la actualidad en portada

comentarios