Hazte premium Hazte premium

Las amenazas de Maduro tensan el cierre de la campaña en Venezuela

El Gobierno organiza una gran subasta de alimentos a pocos días de los comicios

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado miércoles en Maracay EFE

LUDMILA VINOGRADOFF

En el cierre de la campaña de las parlamentarias, el Gobierno sacó del sombrero, como por arte de magia, todos los alimentos regulados que habían desaparecido de los anaqueles de los supermercados, y como si fuera poco, el presidente, Nicolás Maduro, amenazó con llevar a prisión a los gerentes que no prohibieran las colas de compradores.

Pero además el reparto de comida tuvo lugar en la avenida Libertador de Caracas frente a la sede principal de Petróleos de Venezuela ( PDVSA ), ahora venida a menos la otrora corporación estatal que antes del fallecido Hugo Chávez estaba catalogada entre las más prestigiosas y poderosas empresas petroleras del mundo.

El mercado a cielo abierto improvisado de PDVSA tenía productos regulados que los caraqueños aprovecharon para adquirir a precios bajos que no volverán para abastecerse como si fuera el fin de mundo. Las calles aledañas fueron bloqueadas para permitir mayor acceso de electores.

El Gobierno dejó para el cierre de la campaña la distribución de toneladas de alimentos ante la profunda escasez que se observa en todos los segmentos de la población. El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, uno de los cinco municipios de la Gran Caracas, comentó que el operativo de sacar alimentos a última hora es como estar «huyendo hacia adelante y culpando a la oposición, el gobierno trata de reducir el costo electoral de la violencia política que ha ejercido en esta campaña».

«Las colas acabaron con la paciencia del pueblo y con la popularidad de Maduro. En cambio, Maduro no puede acabar con las colas ni metiendo gente presa. Porque hay un sólo responsable de las colas, y es él mismo con su modelo fracasado», sentenció Muchacho.

A cinco kilómetros del mercado de PDVSA, en la céntrica avenida Bolívar el oficialismo cerró la campaña con un multitudinario mitin dirigido por el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, y los candidatos chavistas, entre ellos ministros y militares.

Cientos de autobuses

El gobierno de Maduro que ha estado al frente de la campaña de 15 días tuvo que traer cientos de autobuses para medio llenar la avenida Bolívar. A los empleados de los ministerios les dieron libre el día para que fueran a la Bolívar uniformados con la camisetas rojas.

En el lado opuesto de la capital venezolana, en la avenida Francisco de Miranda frente al Parque del Este y el Parque Cristal la alianza opositora de la Unidad Democrática (MUD) convocó un nutrido concierto de paz para cerrar la campaña en Caracas. En el concierto cantaron los artistas Soledad Bravo, María Teresa Chacín, Víctor Muñoz, El Guajeo, S grupo, Apache y la Movida Acústica Urbana, así como los humoristas Luis Chataing, La Vero Gómez, Nanutria, Alejandra Otero y el profesor Briceño. Como cierre del evento, Bettsimar Díaz, la hija del gran Simón Díaz, invitó a los artistas y público presentes a interpretar el tema «Mi Querencia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación