Nicolás Maduro sostiene un lingote de oro para defender el Petro, la criptomoneda venezolana que anunció
Nicolás Maduro sostiene un lingote de oro para defender el Petro, la criptomoneda venezolana que anunció - Efe

Alertan de la muerte de cinco mineros en Venezuela

Otros cuatro seguirían atrapados en el pozo en el estado Bolívar, según el diputado Américo de Grazia

Actualizado:

Cinco mineros han muerto y otros cuatro están atrapados en un pozo de la empresa estatal venezolana Minerven en el estado de El Callao, en el estado Bolívar, según ha denunciado en una serie de mensajes en Twitter el diputado de la Asamblea Nacional Américo de Grazia.

La tragedia se habría producido en la mañana de este miércoles en la mina conocida como «Rompe Forro». Distintos medios de comunicación de Venezuela se han hecho eco de esta denuncia, sin que por el momento haya una confirmación oficial.

«Todas las minas de El Callao están bajo la administración de Minerven, responsables directos de la tragedia», recalca De Grazia, del partido La Causa R. «En consecuencia -agrega-, la empresa está en la obligación de indemnizar a familiares de las víctimas», se lee en un tuit.

Este suceso tendría lugar poco después de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, apareciera con un lingote de oro, durante un acto el pasado martes, precisamente en el estado de Bolívar. En ese acto defendió el Petro, la criptomoneda que según anunció el domingo lanzará su Gobierno próximamente tendrá como soporte las «reservas certificadas» de petróleo, oro y diamantes del país caribeño.