AlemaniaAl menos cuatro heridos por un ataque con un cuchillo en Múnich

La Policía alemana ha confirmado la detención del individuo, asegurando que no hay indicios de que haya un móvil terrorista o político, tiene más que ver con un desorden psicológico del responsable

Actualizado:

La Policía de Múnich ha confirmado la detención del individuo, sin identificar su identidad, que ha atacado con un cuchillo a al menos cuatro personas. Todas resultaron heridas leves, sin que se tema por sus vidas. Los hechos tuvieron lugar en la mañana de hoy sábado, a las 9.30 hora local.

El jefe de la policía germana, Humbertus Andrae, ha asegurado en rueda de prensa que no hay indicios de que haya un móvil terrorista o político en relación con el ataque con cuchillo.

Andrae ha revelado que el sospechoso tenía antecedentes por robo y padecía problemas de salud mental. «No tenemos nada que indique motivos terroristas, políticos o religiosos», ha afirmado Andrae. «Asumo que tiene más que ver con un desorden psicológico del responsable», ha añadido.

«Operativo policial en la plaza Rosenheimer Platz. Agresor hiere con un cuchillo a varias personas», informaba la policía pasadas las 9.30 hora local (7.30 GMT) a través de su cuenta de Twitter.

En sucesivos mensajes, la policía llamó a la población a permanecer en sus casas y evitar tanto la zona en torno a la Rosenheimer Platz, como la estación de trenes del este y el parque Ostpark, mientras el agresor siga huido e informó de que todos los agentes disponibles participan en el operativo para dar con el hombre.

Según la policía, el agresor, de unos 40 años, corpulento, rubio oscuro, de pelo corto y sin afeitar, va vestido con un pantalón gris y una chaqueta de chándal verde, lleva una mochila y una colchoneta isotérmica, y huyó en una bicicleta negra.

Por el momento, la policía desconoce los motivos que llevaron a la agresión. Algunos medios informaron de que el hombre, del que la policía asume que actuó en solitario, atacó a personas en hasta cinco puntos en torno a la Rosenheimer Platz.

La policía, por su parte, únicamente se refiere a la agresión en la Rosenheimer Platz y pide a la población que se abstenga, en general, de lanzar especulaciones. Según el diario «tz», varias ambulancias acudieron al lugar de los hechos y también un helicóptero se encuentra sobrevolando la zona.