Hazte premium Hazte premium

Bill Clinton y Katy Perry animan la campaña de Hillary en Iowa

El expresidente de la candidata la había apoyado pero aún no había acudido en ningún acto. La cantante también fue protagonista en las últimas elecciones de Barack Obama

Bill Clinton y Katy Perry animan la campaña de Hillary en Iowa reuters

efe

El expresidente Bill Clinton y la popular cantante Katy Perry animaron este sábado la campaña de Hillary Clinton a la Casa Blanca con un acto multitudinario en el decisivo estado de Iowa a cien días de que su «caucus» dé inicio al proceso electoral de 2016.

Bill Clinton ha estado recaudando fondos para su mujer pero no había salido a hacer campaña con ella , una aparición muy esperada por los seguidores de la demócrata, que recibieron con entusiasmo al popular expresidente. «Se ha hablado mucho sobre romper el techo de cristal. Yo estoy cansado de que las mujeres hayan sido siempre primeras damas », dijo Clinton, reforzando así uno de los mensajes centrales de la campaña de Hillary, el de que es el momento de que una mujer presida el país.

El expresidente (1993-2001), en vaqueros oscuros y chaqueta azul, hizo una intervención de tan solo 15 minutos y bromeó con no extenderse más porque era la primera vez que hacía de «telonero» de Kate Perry. «Los estadounidenses han aprendido mucho sobre Hillary en las últimas seis semanas, qué es lo que defiende, por qué quiere ser presidenta y qué tipo de presidenta sería», defendió Clinton en referencia al buen momento por el que pasa la campaña de su mujer.

La campaña de Clinton ha estado lastrada durante meses por la polémica por el uso que hizo Hillary de un servidor de correo electrónico privado cuando dirigía la diplomacia del país, pero en las últimas semanas los vientos han empezado a soplar a favor.

Primero Hillary salió reforzada del primer debate demócrata el 13 de octubre, después el vicepresidente Joe Biden le allanó el camino al anunciar que no competirá por la Casa Blanca y por último, el pasado jueves, trasladó una imagen de estoicismo al comparecer durante 11 horas en el Congreso por su gestión del ataque al consulado estadounidense de Bengasi (Libia) en 2013.

Bill Clinton contó en su discurso que varios amigos le escribieron durante esa audiencia para decirle que votarán por Hillary. «Cuando eliges a un presidente tienes que pensar quién es la persona que con más probabilidad evitará que pasen cosas grandes y malas y hará posible que pasen más cosas buenas», argumentó hoy Bill Clinton. Durante su intervención, el expresidente fue interrumpido por un activista de los derechos animales, algo que sorteó con soltura al afirmar «al menos este chico defiende algo».

Las palabras del expresidente precedieron a un concierto de la popular Kate Perry en el que la celebridad reiteró su apoyo a Hillary y cantó temas como «Roar», convertido ya en uno de los himnos de la campaña de la demócrata. «Ella es mis fuegos artificiales», dijo la cantante, en referencia a su tema «Fireworks», que también interpretó en un concierto gratuito.

Como ya hizo para apoyar al presidente Barack Obama, Perry lució un atuendo diseñado para la causa: un vestido palabra de honor blanco con el logotipo de la campaña de Hillary, una capa con la bandera estadounidense y un turbante con los colores nacionales (azul y rojo).

Poco antes del concierto Perry «tomó» incluso la cuenta de Instagram de Hillary para mostrar su emoción y calentar motores antes del evento y enseñar sus uñas pintadas con el logotipo de la campaña.

Tras el concierto, Perry y Clinton, vestida con un traje color carmín, evidenciaron su sintonía con un gran abrazo. «A veces es importante, tienes que rugir para defender aquello por lo que luchas», dijo la aspirante presidencial. La demócrata también se refirió a la presencia de su marido en el evento: «Es muy especial tener aquí a nuestro presidente número 42 hoy . Estamos preparados», dijo.

Tanto Hillary como Bill defendieron la necesidad de continuar con «el progreso» logrado en los dos mandatos de Obama y evitar que los republicanos desanden el camino. Este evento de campaña precedió a una importante cita en el calendario anual demócrata, la cena Jackson-Jefferson de recaudación de fondos y que tradicionalmente sirve de pistoletazo de salida para el «caucus» de Iowa, que tendrá lugar el 1 de febrero de 2016.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación