Hazte premium Hazte premium

Mueren siete personas en un triple atentado suicida de Boko Haram en Nigeria

Los ataques han sido ejecutados en Sajeri, en el centro de Maiduguri, tal y como ha detallado un miembro de un grupo de vigilancia local

reuters

Al menos siete personas han muerto en un triple atentado suicida perpetrado en la noche de este martes en la localidad nigeriana de Maiduguri, capital del estado de Borno (noreste), según ha informado Cruz Roja.

Según estas informaciones, los atentados han sido ejecutados en Sajeri , una comunidad situada en los alrededores del centro de la ciudad, tal y como ha detallado un miembro de un grupo de vigilancia local.

El noreste de Nigeria es el bastión de la secta islamista Boko Haram , que lucha por imponer la versión más radical de la «sharia» o ley islámica en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations.

Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger. El grupo ha jurado lealtad a la formación yihadista Estado Islámico y es llamado en la actualidad Estado Islámico Provincia de África Occidental.

En las próximas semanas está previsto que comience a funcionar una fuerza multinacional de 8.700 militares para combatir a Boko Haram. En la misión participan Níger, Nigeria, Benín, Camerún y Chad. El contingente contará con el apoyo en formación y económico de Estados Unidos, que ya ha comprometido 45 millones de dólares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación