Hazte premium Hazte premium

Dos obuses impactan en la embajada rusa en Damasco

A pesar del ataque, el segundo en un mes, no se han producido víctimas. El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, lo ha calificado de «acto de terrorismo»

Dos obuses impactan en la embajada rusa en Damasco efe

efe

La Embajada de Rusia en Damasco ha sido atacada este martes con obuses que no han causado víctimas entre su personal , según han informado testigos a Efe y funcionarios rusos a la agencia RIA Nóvosti. «Dos obuses de mortero impactaron en el recinto de la Embajada de Rusia en Damasco . Los empleados de la legación no han resultado heridos», han manifestado las fuentes de la agencia rusa.

Desde Damasco, varios testigos han explicado a Efe que un proyectil de mortero ha golpeado el tejado de la legación diplomática , ubicada en el céntrico barrio de Mazra, mientras que dos cohetes han caído en las inmediaciones, sin ocasionar víctimas. Estas fuentes han señalado que en el momento del ataque tenía lugar en la zona una manifestación para «agradecer a Rusia los bombardeos contra el terrorismo».

La información ha sido confirmada por testigos citados por RIA Nóvosti, que, por otro lado, han asegurado que varias personas han resultado heridas al ser alcanzadas por las explosiones , una de ellas cerca de un club deportivo en el distrito de Al Barada, y otra en el distrito de Al Adawi.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha indicado que dos cohetes han caído en las proximidades del recinto diplomático , coincidiendo con la presencia en la zona de un grupo denominado Partidarios de la Intervención Rusia en el país árabe.

Los medios de comunicación oficiales sirios no se han hecho eco del suceso por el momento, aunque la agencia de noticias estatal Sana sí que ha apuntado que ha habido una concentración de miles de personas frente a la Embajada de Rusia , «para expresar su agradecimiento al apoyo ruso contra los terroristas ».

A finales del pasado septiembre la legación rusa ya sufrió otro ataque con obuses. Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, inició el pasado día 30 de septiembre una campaña de bombardeos en el territorio sirio , en su primera intervención militar directa en el conflicto en este país.

Lucha contra el terrorismo

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha calificado lo sucedido como un «acto de terrorismo». «Esto es obviamente un ataque terrorista dirigido con toda probabilidad a asustar a los partidarios de la lucha contra el terrorismo y no permitirles ganar la lucha contra el extremismo», ha sostenido Lavrov en rueda de prensa con el enviado especial del a ONU para Siria, Staffan de Mistura , según informan las agencias rusas.

El ministro ha precisado que Moscú cooperará con las autoridades sirias para encontrar a los responsables del ataque contra la Embajada rusa. «Esperamos que los autores sean identificados y que se adopten medidas para evitar este tipo de incidentes en el futuro», ha añadido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación