Hazte premium Hazte premium

Mueren 17 inmigrantes al hundirse su embarcación frente a la costa de Turquía

La barcaza llevaba a 37 personas, de las cuales 20 han sido rescatadas con vida, después de que la embarcación se hundiera en el mar Egeo, según ha explicado Amir Cicek, un gobernador local

reuters/ep

Al menos 17 inmigrantes han muerto al hundirse su embarcación en aguas próximas a la costa de Turquía cuando intentaban llegar hasta la isla griega de Kos, ha informado la agencia de noticias turca Anatolia.

La barcaza llevaba a 37 personas , de las cuales 20 han sido rescatadas con vida, después de que la embarcación se hundiera en el mar Egeo, según ha explicado Amir Cicek, un gobernador local.

La embarcación, de ocho metros de eslora, había partido de la costa de la localidad turca de Gumusluk y todos sus ocupantes ya han sido encontrados . Esta zona forma parte de la península de Bodrum, un conocido destino turístico en el que este verano fue encontrado el cuerpo del niño sirio Aylan Kurdi, cuya imagen provocó una ola de indignación internacional.

Más de 300.000 inmigrantes y refugiados han llegado a Grecia este año , una cifra récord, según las estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones. Aunque Kos está a solo cuatro kilómetros de Bodrum en su punto más próximo, la travesía es peligrosa y los inmigrantes intentan en muchas ocasiones llegar hasta allí en lanchas neumáticas de poca fiabilidad.

La Guardia Costera de Turquía ha rescatado a unos 53.000 inmigrantes pero 274 han muerto ahogados en las costas turcas, según ha contado el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, sin acotar el periodo en el que se han registrado estas cifras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación