Imagen del Taj Mahal
Imagen del Taj Mahal - wikipedia
india

Un turista japonés muere en el Taj Mahal después de hacerse un «selfie»

Actualizado:

Un turista japonés ha muerto tras caerse por las escaleras en el emblemático munumento Taj Mahal, situado en Agra (India).

Un testigo, Sagar Singh, declaró a BBC Hindi que el turista cayó mientras se estaba tomando un «selfie» en la Puerta Real del Taj Mahal.

La Policía informó que el hombre perdió el sentido inmediatamente después de caer y que falleció en el hospital como consecuencia de las heridas que recibió en la cabeza.

El Taj Mahal, un mausoleo construido en el siglo XVII por el emperador mongol Shah Jahan tras la muerte de su esposa Mumtaz Mahal, recibe diariamente 12.000 visitas.

El agente de la Policía turística de Agra, Sushant Gaur, aseguró a BBC Hindi que el turista japonés estaba acompañado por otras tres personas cuando ocurrió el incidente. Uno de ellos, que también cayó por las escaleras, se rompió una pierna.

En los últimos años se han producido varias muertes relacionados con los «selfies», lo que ha llevado a algunos gobiernos, como el de Rusia, a lanzar una campaña para que los jóvenes se piensen dos veces antes de hacer uno en situaciones de riesgo.

En mayo pasado, una joven de 21 años se disparó un tiro en la cabeza mientras posaba para un «selfie» en Moscú. Y en agosto, en España, un hombre era embestido por un toro mientras se tomaba otro.