Hazte premium Hazte premium

Noruega propone enviar a los refugiados a una isla del Ártico donde hay más osos polares que personas

El partido de «Los Verdes» cree que así aumentará el empleo en Svalbard, donde viven 3.000 osos polares y 2.600 personas

Noruega propone enviar a los refugiados a una isla del Ártico donde hay más osos polares que personas afp

abc

Políticos noruegos están considerando la idea de mandar a refugiados a Svalvard, un archipiélago remoto en el Ártico e n el que viven más osos polares (3.000) que personas (2.600), según «The Independent».

Según medios locales, los miembros del partido «Los Verdes» han pedido al gobernador del archipiélago que estudie la legalidad de la propuesta, que podría no ver la luz ya que Svalbard no forma parte del territorio Schengen y por lo tanto la libre circulación de personas no resulta tan fácil.

Desde las islas la respuesta a la propuesta ha sido positiva, con representantes locales apoyándola y políticos comprometidos a trabajar al 100 por cien para que, si resulta viable legalmente, se apruebe cuanto antes.

Muchos de los habitantes de estas islas están empleados en minas, pero el trabajo es precario. Puesto que una de las mayores compañías mineras, Store Norske, ha anunciado el despido de 150 trabajadores, un centro de acogida de refugiados proporcionaría n uevos puestos de trabajos, más seguros y con mayor estabilidad .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación