Hazte premium Hazte premium

Merkel busca la cooperación con Rusia para poner fin a la guerra en Siria

Ha hecho estas declaraciones en el marco de una jornada con el objeto de analizar la agenda digital

Merkel busca la cooperación con Rusia para poner fin a la guerra en Siria AFP

AGENDA

La canciller alemana, Angela Merkel , defendió hoy por la cooperación internacional para poner fin a la guerra en Siria , que ha generado millones de refugiados, y advirtió de que «no habrá ninguna solución al conflicto» sin Estados Unidos, pero tampoco sin Rusia. En una jornada organizada por su partido en Berlín para analizar la agenda digital, Merkel inició su discurso haciendo referencia a la crisis de los refugiados y a la necesidad de que toda Europa, y no sólo Alemania, asuma su responsabilidad en la acogida para hacer frente a este reto común.

En una entrevista con el grupo de medios Funke, el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier , advirtió por su parte a Moscú de los riesgos de actuar en solitario y mostró su confianza en que no dé pasos que favorezcan que continúe la guerra civil en Siria. Steinmeier abogó como Merkel por la cooperación internacional, después de que ayer el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov , instara a la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico a colaborar con el Ejército sirio para ser más eficaces. Lavrov afirmó, asimismo, que su país continuará con el suministro de armamento a Siria para que pueda «defenderse de la amenaza terrorista ».

«No es sólo una responsabilidad de Alemania, sino de todos los Estados miembros de la Unión Europa» recalcó en referencia a la reunión que mantendrán el lunes en Bruselas los ministros de Interior comunitarios para abordar las cuotas propuestas por la Comisión Europea para distribuir a los refugiados. Ante las miles de personas que huyen de Siria, Merkel apostó por combatir las causas de la guerra que vive el país y ratificó el compromiso de Berlín con la coalición internacional que lucha contra el yihadista Estado Islámico .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación