Hazte premium Hazte premium

Alemania se siente preparada para recibir medio millón de refugiados al año

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, anima a sus socios europeos a aceptar las cuotas, en vísperas de la propuesta de Bruselas de reparto de 120.000

Alemania se siente preparada para recibir medio millón de refugiados al año afp

afp

Alemania como destino preferido de los inmigrantes sin papeles redoró hoy sus blasones tras las declaraciones del vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel , para quien el país está capacitado para recibir a "medio millón de refugiados por año" a medio plazo.

La declaración ha tenido un excelente recibimiento en las instituciones europeas, que tratan de coordinar los esfuerzos entre los diversos estados miembro. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk , ha predicho que el "éxodo" -en sus propias palabras- amenaza con durar "años".

Mientras, una nueva oleada de refugiados volvió a arribar hoy a la pequeña isla griega de Lesbos , donde ya se hacinan 20.000 candidatos al exilio. Decenas de miles prosiguen su marcha desde los Balcanes hacia la Europa del norte y del centro.

El Ejecutivo comunitario -la Comisión Europea- tiene previsto presentar formalmente mañana su propuesta de reparto de 120.000 refugiados en Europa . "Un primer paso", según la canciller Merkel, que es partidaria de un sistema de cuotas lo más amplio posible, pese a la férrea resistencia que muestran varios estados de la Unión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación