Hazte premium Hazte premium

propaganda yihadista

Estado Islámico presenta la moneda del «califato»: el dinar

El grupo terrorista afirma que la nueva divisa, que no reproduce personas ni animales, se acuña para atacar al sistema financiero de EE.UU.

Estado Islámico presenta la moneda del «califato»: el dinar abc

abc

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha difundido un vídeo propagandístico para presentar la moneda del «califato»: el dinar islámico . Esta nueva forma de cambio, que se pretende utilizar en los territorios ocupados por los yihadistas , tiene tres valores diferentes: el dinar de oro, el dirham de plata y el fulus de cobre. Cada una de estas monedas está acuñada con un símbolo de EI y cumple con la sharia, la ley islámica, que impide la reproducción de figuras humanas o de animales.

El vídeo afirma que la nueva divisa se acuña para « golpear al sistema financiero » de los Estados Unidos , aunque no explica cómo sustituirá la actual moneda de los territorios bajo su control, en Siria e Irak. «Comienza una nueva era», proclama Estado Islámico en esta grabación, en la que da por cumplida una «promesa» con más tintes de propaganda que de realidad. En ella también aparacen imágenes de guerra y alusiones directas a EE.UU. , como el ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, George W. Bush y la Reserva Federal americana.

En noviembre de 2014, ya difundieron bocetos con el diseño de su nueva moneda, pero no fue hasta junio de este año cuando vimos imágenes de estos nuevos dinares. Las monedas de oro de 1 dinar serán de 21 quilates y costarán 139 dólares estadounidenses cada una , unos 125 euros.

Por otra parte, imágenes aéreas confirmaron ayer la destrucción del templo de Bel , la joya de la antigua ciudad de Palmira, en el desierto sirio. Es el segundo atentado contra el patrimonio de Palmira, tras la destrucción del templo de Baalshamin.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación