Hazte premium Hazte premium

La ministra del Interior británica carga contra el sistema de inmigración europeo

La dirigente tory culpa en «The Times» al sistema migratorio europeo de la actual crisis por la «ausencia de fronteras» y pide más restricciones a la libertad de circulación en la UE

La ministra del Interior británica carga contra el sistema de inmigración europeo efe

La ministra del Interior británica, Theresa May, ha escrito este domingo un duro artículo de opinión por «The Times» en la que ataca al «roto» sistema de inmigración europeo por agravar con su relajación la actual crisis migratoria y ha exigido un endurecimiento de las restricciones a la libre circulación de personas.

May ha escrito que «los eventos de este verano demuestran que las consecuencias más devastadoras del roto sistema de inmigración europeo han sido transmitidas por quienes han corrido el riesgo de ser explotados». En este sentido, la ministra ha añadido que cada vez más países se dan cuenta de estas circunstancias y que «estas tragedias han sido exageradas por la ausencia de fronteras».

«Cuando fue ensalzado por primera vez», ha comentado en su tribuna la ministra británcia, «el concepto 'libre circulación ' implicaba libertad de desplazamiento para trabajar, no libertad para buscar trabajo o pedir compensaciones. Hay que tomar grandes decisiones, enfrentarse a poderosos intereses y restaurar el principio original», ha concluido.

Convocatoria de un consejo

May y sus homólogos de Alemania y Francia han pedido hoy a la Presidencia luxemburguesa de la Unión Europea la celebración cuanto antes de un Consejo de Justicia y Asuntos de Interior (JAI) para lidiar con la crisis de refugiados. Así lo han decidido May junto a Thomas de Maizière y Bernard Cazeneuve en una reunión celebrada en los aledaños del encuentro que los ministros de Interior y de Transporte de nueve países de la UE mantuvieron ayer París.

Según el comunicado conjunto de ambos países dirigido a la presidencia de turno de la UE «hemos subrayado la necesidad de poner en marcha medidas inmediatas , para enfrentarnos al desafío que suponen los flujos migratorios », y la soliciten que fije esta cita en un plazo de dos semanas «o como muy tarde antes de final de año».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación