Hazte premium Hazte premium

Youtube

¿Qué edad tiene este surcoreano?

Conocido como el Peter Pan de Corea del Sur, Hyomyung Shin asegura que está sano y hace vida normal

¿Qué edad tiene este surcoreano? youtube

ABC

Cualquier persona a la que le preguntaran la edad del joven de la imagen diría una cifra aproximada entre los 9 y 12 años. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque no lo aparente, Hyomyung Shin tiene 26 años y tras aparecer en un programa de televisión de Corea del Sur sus vídeos triunfan en YouTube .

Hyomyung no se había dado cuenta de que había dejado de crecer hasta que, a los 18 años en una reunión con sus antiguos compañeros de colegio, vio que todos sus amigos «habían crecido», excepto él, explica a BBC Brasil. Nacido el 5 de enero de 1989, el joven surcoreano mide 1,63 metros y su cara se conserva como la de un niño de 10 años.

Aunque sus médicos aseguran que está sano nunca le han hecho más pruebas ni exámenes médicos para conocer las causas de su lento envejecimiento. Además el joven se siente feliz y hace una vida normal aunque siempre tenga que llevar su identificación sobre todo si va a entrar en una discoteca o comprar alcohol . Trabaja como consultor y como DJ los fines de semana, donde asegura que no tiene ningún problema.

Hyomyung Shin se hizo famoso a raíz de su aparición en un programa de televisión en el que se le veía bailando en una discoteca, bebiendo y contando que quería tener novia porque, y ahí estaba el único «pero», las mujeres nunca se creían su verdadera edad. Esa es la única dificultad de Shin y «las bromas que le hacen otros jóvenes de su misma edad», reconoce.

Las ventajas de parecer un niño son, a su parecer, mayores ya que cuando entra en las tiendas o en los restaurantes, «los mayores me dicen que soy guapo, me hacen descuentos y, a veces, hasta me dan cosas gratis». Acostumbrado a verse con esa apariencia, este surcoreano reconoce que ahora le da miedo que le empiecen «a salir arrugas» y envejecer de repente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación