Hazte premium Hazte premium

Inculpados dos periodistas franceses por sospechas de chantaje al Rey de Marruecos

Pretendían chantajear al soberano con un libro de revelaciones inéditas y llegar con este a un acuerdo económico, según fuentes policiales

Inculpados dos periodistas franceses por sospechas de chantaje al Rey de Marruecos Luis De Vega Hernández

AGENCIAS

Dos periodistas franceses son sospechosos de haber intentado chantajear al soberano marroquí , afirma AFP . Fueron detenidos la noche del viernes al sábado, y ahora están en libertad vigilada, según afirman fuentes policiales. Los reporteros, Éric Laurent y Catherine Graciet , preparaban un libro sobre Marruecos y son acusados de pretender beneficios económicos con la publicación de información comprometida. Han sido inculpados, así, de delitos como «chantaje» o «extorsión de fondos», y también trasladados al Palacio de Justicia de París.

El jueves se reunieron con un representante de Marruecos. A lo largo del encuentro pidieron una «cantidad de dinero », según fuentes próximas a la investigación. El defensor de Graciet «confirmó» el viernes la existencia de un «acuerdo económico». Este acuerdo daba 40.000 euros a «cada periodista». Ahora bien, también considera que la situación es muy «comprometedora» y llega a afirmar que «Marruecos tiene cuentas pendientes » con sus defensora y afirmó que les tendiieron «una trampa» a los dos periodistas. En 2012 los dos periodistas habían publicado un libro acusador contra el Rey Mohamed VI. El título no dejaba lugar a dudas de su contenido: «El Rey Depredador» .

Según el defensor del Estado marroquí, Me Eric Dupond-Moretti, los desencuentros entre las autoridades marroquíes y los periodistas provienen del 23 de julio. Ese día Éric Laurent contactó con la Corte marroquí y afirmó que preparaba un libro . Todas estas reuniones están siendo investigadas por las autoridades policiales de Francia .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación