Hazte premium Hazte premium

Cuatro muertos y dos heridos graves en un tiroteo en el norte de Francia

El sospechoso mató a sangre fría a un bebé de seis meses, a una mujer y a un hombre en un campamento nómada. Hay un gendarme en estado crítico

EFE

Al menos cuatro personas han muerto y dos han resultado heridas graves en un tiroteo en un campamento nómada en la localidad de Roye, en el norte de Francia, informó hoy el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

Según los primeros indicios citados por Cazenueve, un hombre entró en los terrenos del campamento y mató a sangre fría a un gendarme, un bebé de seis meses, a una mujer y a un hombre e hirió a varias personas, entre ellas dos gendarmes -uno en estado crítico- y a un niño de tres años.

De acuerdo con la información difundida previamente por el diario local "Courrier Picard", el tiroteo tuvo lugar en torno a las 16.30 hora local (14.30 GMT) en el interior del campamento, cercano a la Gendarmería local.

La llegada de los gendarmes desató un segundo intercambio de disparos, en el que supuestamente resultaron heridos dos agentes de las fuerzas de seguridad, uno de los cuales se halla en estado crítico.

En declaraciones a la prensa, Cazeneuve rindió homenaje a la "valentía" de los gendarmes, que se interpusieron en el camino del criminal, evitando así un número mayor de muertes.

"He pedido al director general de la Gendarmería que se desplace al lugar de los hechos, y tanto él como yo iremos comunicando las novedades sobre este suceso, que ha suscitado una gran emoción en la comunidad nómada", señaló.

Al lugar de los hechos se han desplazado refuerzos de la Gendarmería y de los bomberos, así como el prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Somme y el fiscal.

El presunto autor de los disparos ha sido detenido por la policía y será puesto a disposición judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación