Las armas que llevaban los detenidos
Las armas que llevaban los detenidos - POLICÍA DE BOSTON

La policía de Boston detiene a dos jóvenes que iban a entrar armados a un campeonato de Pokemon

Actualizado:

El pasado sábado la Policía de Boston arrestó a dos jóvenes de 18 y 27 años por posesión de armas. Los sospechosos, de nombre Kevin Norton y James Stumbo, fueron detenidos y sujetos a varios delitos por posesión ilegal de armas y munición. Pretendían asistir al «Pokemon World Championship» que se celebró el pasado fin de semana en Hynes Convention Center. Los detenidos, procedentes de Iowa, habían anunciado en las redes sociales su presencia el campeonato, a la vez que mostraban en el coche un fusil de asalto. Las armas obtenidas por la policía de Boston son una escopeta Remington, un rifle DPMS modelo AR-15, cientos de cartuchos de munición y un cuchillo de caza. No contaban, según fuentes policiales, con licencia para llevar estas armas.

Todas estas armas estaban en el vehículo de los sospechosos, y la policía de Boston realizó este arresto gracias al seguimiento de estos en las redes sociales. Poco antes del arresto, los detenidos habían hecho afirmaciones relacionadas con las armas y la competición de Pokemon que quizá podían ser malinterpretadas, según las capturas recogidas en el Facebook de Stumbo. Esto llevó a que Pokemon Company, ante una amenaza que «ponía en entredicho» la «seguridad de los aficionados» iniciara una colaboración con la policía local que acabó con la captura.

Los sospechosos fueron detenidos en un hotel de Saugus, Massachusetts, gracias a la policía local. Fueron inmediatamente arrestados por los delitos citados, y esperan juicio en la Corte de Boston. Según Paul Fitzgerald, superintendente de inteligencia en la policía de Boston, «la relación entre la policía y la seguridad privada es importante para nuestra policía local» y esto ha permitido «identificar una amenaza muy real».