Hazte premium Hazte premium

Francia

Los votantes del Frente Nacional, divididos sobre la expulsión de Jean-Marie Le Pen

Un 53 por ciento apoya la expulsión, mientras que un 22 por ciento la critica, según una encuesta de «Le Figaro»

Los votantes del Frente Nacional, divididos sobre la expulsión de Jean-Marie Le Pen afp

efe

La expulsión de Jean-Marie Le Pen del partido que él mismo fundó, el ultraderechista Frente Nacional , ha dividido a sus potenciales votantes, hasta el punto de que sólo la mitad de ellos respalda dicho castigo, impulsado por la actual líder, Marine Le Pen.

El fundador del Frente Nacional ha sido repudiado públicamente desde que dijo que las cámaras de gas nazis eran un «detalle» en la historia. Comenzó entonces una sucesión de desencuentros que concluyó el jueves pasado con la expulsión definitiva del patriarca.

A pesar del apoyo mayoritario que ha suscitado este cese entre la militancia de la formación ultraderechista, una encuesta difundida este lunes por 'Le Figaro' refleja división entre los simpatizantes. Un 53 por ciento apoya la expulsión , mientras que un 22 por ciento la critica .

A nivel general, el caso Le Pen parece no importar a la ciudadanía gala, ya que un 51 por ciento dice ser indiferente a esta lucha interna. No obstante, son más quienes respaldan que Marine Le Pen expulse a su padre (38 por ciento) que los que no lo apoyan (11 por ciento).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación