Hazte premium Hazte premium

Las dos Coreas alcanzan un acuerdo para rebajar la tensión en la zona fronteriza

El anuncio se produce después de una de las escaladas de tensión más graves en el territorio

Las dos Coreas alcanzan un acuerdo para rebajar la tensión en la zona fronteriza efe

ep

Las delegaciones de Corea del Norte y Corea del Sur han logrado un acuerdo para rebajar la tensión en la zona fronteriza , según informa la agencia de noticias oficial surcoreana, Yonhap.

Ambas partes iniciaron el sábado contactos de alto nivel que finalmente han fructificado en un documento en el que Corea del Norte expresará que "lamenta" lo ocurrido por las minas terrestres colocadas y Corea del Sur se compromete a poner fin a las emisiones propagandísticas con altavoces.

La reunión ha concluido el martes a las 0.55 horas (17.55 hora peninsular española) y por parte surcoreana será el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional, Kim Kwan Jin, el encargado de anunciar el acuerdo.

Los ejércitos del norte y del sur estaban en alerta desde un breve intercambio de fuego de artillería en la frontera que se produjo el pasado jueves.

Pyongyang exigía el fin de las emisiones de propaganda desde el sur a través de altavoces iniciadas después de que dos militares surcoreanos resultaran heridos por la explosión de una mina. Las emisiones propagandísticas con altavoces llevaban once años suspendidas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación