Hazte premium Hazte premium

Un tribunal ruso condena por espionaje a un agente de seguridad estonio a 15 años de cárcel

Las autoridades de Estonia denuncian que fue secuestrado a punta de pistola en territorio estonioy luego llevado al lado ruso.

Un tribunal ruso condena por espionaje a un agente de seguridad estonio a 15 años de cárcel afp

efe

El Tribunal de la región de Pskov (noroeste de Rusia ) ha condenado este miércoles a quince años de prisión al policía estonio Eston Kohver, tras declararlo culpable de espionaje y otros delitos, según ha informado su abogado, Yevgueni Axiónov.

En declaraciones a medios locales, el letrado ha añadido que a su defendido, que tendrá que cumplir la pena en el territorio de Rusia , se le impuso también una multa de 100.000 rublos , poco más de 1.500 dólares.

Según la acusación, Kohver fue detenido el 5 de septiembre de 2014 por el Servicio de Seguridad de Rusia en el lado ruso de la frontera ruso-estonia en posesión de armas y una elevada suma de dinero.

Al día siguiente de su detención, el agente, que hacía un servicio especial de seguridad , quedó en prisión preventiva acusado formalmente de espionaje, cargo a los que más tarde se sumarían los de contrabando y porte ilegal de armas, así como el de entrada ilegal en el país.

Las autoridades de Estonia denunciaron que Kohver, que llevaba a cabo un investigación en la zona fronteriza, fue secuestrado a punta de pistola en territorio estonio y luego llevado al lado ruso.

« Todo el proceso judicial ha sido una farsa », ha declarado el primer ministro de Estonia, Taavi Rõivas, tras conocer la sentencia dictada en Pskov, según ha informado desde Tallin la agencia rusa Interfax.

Ha recalcado que Estonia y sus instituciones respaldan a Kohver y «harán todo por que Rusia lo ponga en libertad ».

Además, la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha criticado la condena al agente estonio, tras ser secuestrado «ilegalmente» y ha vuelto a pedir a las autoridades rusas su liberación «inmediata».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación