Hazte premium Hazte premium

Una cámara grabó al sospechoso de la matanza de Bangkok poco antes de estallar las bombas

Las autoridades siguen la pista mientras se especula si el motivo del atentado fue una venganza por una decisión reciente del Gobierno

Una cámara grabó al sospechoso de la matanza de Bangkok poco antes de estallar las bombas AFP

EFE

Las autoridades tailandesas siguen la pista de una persona como el posible autor de la matanza terrorist a que segó la vida de al menos 20 personas el lunes en el centro de Bangkok, ha informado este martes el canal de televisión PBS.

El sospechoso , joven y con aspecto asiático , fue grabado por una cámara de seguridad poco antes de estallar dos bombas en la intersección de Ratchaprasong, donde se encuentra un templo hindú y budista y está jalonada de hoteles de lujo y complejos comerciales. En las imágenes, el sospechoso se acerca al lugar con un bulto.

La televisión estatal publicó en su página web que fuentes de seguridad no descartan que la masacre se deba a «una venganza por una reciente operación de las autoridades», en alusión al envío forzoso en julio de un centenar de musulmanes uigures a China.

Dos chinos y un filipino son las tres víctimas mortales extranjeras que figuraban el martes en la lista provisional de personas que perdieron la vida en la masacre de Bangkok.

Según fuentes diplomáticas, la mayoría de los heridos extranjeros por las explosiones también son de nacionalidad china.

Las autoridades tampoco descartan que la matanza se inscriba en el ambiente de tensión política que arrastra Tailandia desde 2006 y que culminó con la toma del poder por parte del Ejército en un golpe de Estado en mayo de 2014, tras meses de protestas callejeras.

El ex primer ministro Thaksin Shinawatra y líder del Phuea Thai, el partido depuesto en el último golpe, se apresuró ayer a condenar los atentados desde su exilio de Dubai.

Thaksin expresó también sus condolencias a las víctimas en mensajes colgados en su cuenta de Twitter.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación