Hazte premium Hazte premium

Grecia y los acreedores llegan a un acuerdo sobre el escenario económico de 2016 y 2017

El gobierno heleno ha indicado que se han acordado las últimas metas fiscales, apuntando a un superávit primario para el próximo año

Grecia y los acreedores llegan a un acuerdo sobre el escenario económico de 2016 y 2017 efe

reuters

Grecia y los acreedores han llegado a un acuerdo este lunes sobre el escenario económico para los próximos dos años. El pacto se enmarca dentro de las negociaciones sobre la concesión de un tercer rescate a la nación helena , según han revelado fuentes gubernamentales.

Un funcionario del gobierno heleno , ha indicado que se han acordado este martes las últimas metas fiscales, apuntando a una meta de superávit primario para el 2016.

Dichas metas, ajustadas respecto a un escenario base previo, prevén un déficit presupuestario primario de un 0,25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2015, lo que se convertiría en un superávit de un 0,5 por ciento en el 2016, de un 1,75 por ciento en el 2017 y de un 3,5 por ciento en el 2018.

«Las metas presupuestarias primarias se han concluido», ha dicho el funcionario en el marco de las negociaciones que mantienen responsables del Gobierno heleno y representantes de los prestamistas internacionales en Atenas . «También se acordó que no se presentarán nuevas medidas en 2015 y 2016», ha agregado.

Grecia y sus acreedores de la UE y el Fondo Monetario Internacional están negociando las condiciones para entregar al país un tercer rescate por valor de 86.000 millones de euros que le permita resolver sus problemas de liquidez a corto y medio plazo.

Los términos del acuerdo deberían quedar plasmados esta semana en un Memorándum de Entendimiento (MOE). «Estamos llegando a la fase final de negociaciones, revisando el MOE de principio a fin», ha dicho una de las fuentes griegas, bajo condición de anonimato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación