La disputa causada por el drone terminó sin ninguna herido, y los involucrados fueron puestos en régimen de aislamiento
La disputa causada por el drone terminó sin ninguna herido, y los involucrados fueron puestos en régimen de aislamiento - Reuters
Estados Unidos

Un paquete con heroína y marihuana llega en un drone a una prisión y provoca una pelea entre los reclusos

Las autoridades de Ohio aseguran que no se trata del primer incidente causado por estas máquinas. «Estamos tomando medidas para detectarlos», aseguran

Actualizado:

Las autoridades de Ohio (Estados Unidos) han confirmado que un drone que transportaba un paquete de drogas fue el causante de una pelea en el patio de una prisión estatal el pasado 27 de julio.

Según informa la agencia norteamericana API el drone dejó caer en el patio de recreo norte de la Institución Correcional Mansfiel 141,7 gramos de tabaco, 65,2 gramos de marihuana y 6,5 gramos de cocaína.

El Departamento de Rehabilitación y Reforma de Ohio detalla que el envío fue el motivo de que se iniciase una pelea alrededor de las 2:33 p.m. (hora local) entre nueve presos. La disputa terminó sin ninguna herido, y los involucrados fueron puestos en régimen de aislamiento. Las drogas fueron confiscadas por los guardias de la prisión.

La portavoz del departamento, Jo Ellen Smith, aseguró que los guardias habían tenido previamente percances con drones, pero no dio ningún detalle sobre los incidentes. «Estamos tomando medidas para aumentar la detección de los sistemas aéreos no tripulados», aseguró Smith al «Columbus Dispatch».