Hazte premium Hazte premium

Mueren al menos 100 personas en inundaciones en la India

El ciclón Komen ha desplazado además a más de 200.000 personas a campos de refugiados y casi 4 millones de ciudadanos se han visto afectados

Mueren al menos 100 personas en inundaciones en la India reuters

abc

Las fuertes lluvias monzónicas en La India han provocado la muerte de más de 100 personas desde la semana pasada y han forzado a cientos de miles de personas a trasladarse a campos de refugiados , según declaraciones del ministerio de Interior indio recogidas por la BBC este martes.

Un ciclón tomó tierra la semana pasada en el estado de Bengal Oeste y 48 personas murieron en incidentes relacionados con las inundaciones. Desde entonces, y también según la BBC, más de 200.000 personas han sido trasladadas a campos de refugiados . La India sufre severas inundaciones cada año cuando llega la temporada del monzón.

En Myanmar (también conocida como Burma), las inundaciones han dejado al menos 47 muertos.

Los fuertes vientos y las lluvias causadas por el ciclón Komen han aumentado los daños en todo el país en los últimos días

Además, casi 4 millones de personas en 10.000 pueblos se han visto afectados por las inundaciones en estado peor parado de todo el país, Bengal Oeste, según ha recalcado también el ministerio de Interior.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación