Hazte premium Hazte premium

Un testigo afirma que Edward Heath lo violó cuando tenía 12 años

El que fuera primer ministro conservador en los años 70 lo recogió, cuando aún era parlamentario, en su coche cuando caminaba por una autopista y lo llevó a su piso de Mayfair

Un testigo afirma que Edward Heath lo violó cuando tenía 12 años reuters

luis ventoso

La memoria de Edward Heath , primer ministro británico entre 1970 y 1974 y líder durante diez años del Partido Conservador, se ha empañado esta semana, diez años después de su muerte en julio de 2005. Un hombre que hoy tiene 60 años asegura que Heath lo violó en 1961 , cuando tenía doce. Según su testimonio, que surge después de que asuntos internos de la policía indague porque se aparcaron en los noventa investigaciones contra el ex premier por pedofilia, el político lo recogió en su coche cuando caminaba por un arcén de una autopista de Kent, la A2, y lo invitó a dormir con él en su piso de Mayfair, en Londres, donde se habría consumado la violación del menor al invitarlo a pasar la noche en su cama.

El denunciante asegura que dos meses después, al descubrir en una foto en la prensa que su abusador era un diputado del Partido Conservador, decidió denunciar el caso, pero la Policía lo rechazó como « mentiroso y fantasioso ». El niño había sufrido abusos pedófilos en su hogar, por parte de su padre y su círculo de amigos, y tras el incidente con Heath se dedicó a la prostitución masculina.

Al levantarse la alfombra del pasado se está investigando también por qué la Policía retiró los cargos contra la dueña de un burdel que iba a ir a juicio. Ahora se sospecha que ella amenazó con airear la vida sexual de Sir Edward Heath.

Edward Heath, fallecido en 2005 a los 89 años, murió envuelto en sospechas de pederastia . El organismo de control interno de la Policía las ha alentado, al ordenar una investigación sobre por qué las fuerzas policiales de Wiltshire, en el Sudoeste de Inglaterra, no investigaron al ex primer ministro en los años 90 cuando existían indicios incriminatorios, según la denuncia de un antiguo agente.

La Policía de Wiltshire, donde vivió Heath parte de su vida, no investigó cuando en los años 90 una persona amenazó con revelar que estaba implicado en abusos a niños. Heath nunca se casó y en los círculos británicos se sobreentendía que era homosexual . Margaret Thatcher lo asumió así, según la respetada biografía de Charles Moore. El primer ministro tenía dos grandes aficiones en vida, la música clásica y su yate.

La Policía de Wiltshire invita ahora a las posibles víctimas a ponerse en contacto con ellos y en la noche del lunes su superintendente hizo un llamamiento frente al propio palacete donde residía el ex primer ministro.

Heath es el más preminente de los numerosos políticos británicos de Westminster acusados de prácticas pedófilas en los años 70 y 80, un asunto tapado por el establisment que solo ahora empieza a salir a la luz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación