Hazte premium Hazte premium

Una explosión en un búnker de la Segunda Guerra Mundial deja 38 heridos en Alemania

Doce de las víctimas, cuya vida no corre peligro, son bomberos que acudieron a sofocar un incendio en este edificio de la ciudad de Hamburgo

Una explosión en un búnker de la Segunda Guerra Mundial deja 38 heridos en Alemania afp

afp

El incendio y posterior explosión en un búnker que data de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad alemana de Hamburgo ha dejado un balance este martes de al menos 38 heridos, según fuentes de los bomberos citadas por la agencia France Presse. El incendió comenzó por la mañana en estas instalaciones de unos 25 metros de altura, que no se encuentran bajo tierra y que se hallan enclavadas en un barrio residencial de esta ciudad portuaria del norte de Alemania.

Un total de 19 personas han necesitado ser hospitalizadas , esencialmente por intoxicaciones de gas y fracturas diversas. De los heridos doce son miembros del cuerpo de bomberos. En principio, no corre peligro la vida de ninguna de las víctimas.

Mientras se estaban llevando a cabo las labores de extinción de las llamas se produjo una fuerte explosión que llevó incluso a que varias motos saltaran por los aires. El problema para los bomberos, que tratan de llenar el lugar con espuma, es que a pesar de que las instalaciones cuentan con dos entradas, no tiene ventanas y solo cuenta con varios orificios que facilitan la ventilación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación