Hazte premium Hazte premium

Detienen a homosexuales rusos que se manifestaban en San Petersburgo

Según medios locales, la Policía ha detenido a los activistas en la céntrica Plaza del Palacio, cerca del museo del Hermitage, antes de que estos tuvieran tiempo de desplegar un arcoíris

Detienen a homosexuales rusos que se manifestaban en San Petersburgo reuters

efe

Varios homosexuales rusos han sido detenidos este domingo c uando intentaban manifestarse en el centro de San Petersburgo , coincidiendo con la festividad nacional de los paracaidistas rusos, conocidos por su animadversión hacia las minorías sexuales.

Según medios locales, la Policía ha detenido a los activistas en la céntrica Plaza del Palacio, cerca del museo del Hermitage, antes de que tuvieran tiempo de desplegar un arcoíris . Otro de los activistas ha visto como unos paracaidistas que paseaban por la plaza se han abalanzado sobre él y le han quitado de mala manera la bandera y la pancarta.

Además, un conocido defensor de los derechos homosexuales de la antigua capital zarista, Yuri Gavrikov, ha sido detenido nada más salir de su casa en bicicleta después de un encontronazo con unos desconocidos. Las autoridades rusas no permiten manifestaciones de minorías sexuales ni marchas de orgullo gay y, entre otros motivos, aducen que lo hacen por su propio bien, ya que, de lo contrario, los homosexuales serían objeto de agresiones por los ultranacionalistas y radicales ortodoxos.

Uno de los líderes del movimiento homosexual ruso, Nikolái Alekséyev, fue detenido a finales de mayo en Moscú al intentar celebrar una marcha de orgullo gay sin autorización del Ayuntamiento. Rusia prohibió en 2013 la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad , una ley que las minorías sexuales consideran una flagrante violación de su libertad de expresión.

Según una encuesta, un 37 % de los rusos cree que la homosexualidad es una enfermedad que se debe curar . El artículo 121 del Código Penal de Rusia, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales, no fue abolido hasta 1993, año en que también se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación