Hazte premium Hazte premium

Maduro acusa a Estados Unidos de planificar el saqueo del supermercado en Bolívar

El presidente de Venezuela asegura que el ataque en el que murió una persona fue premeditado por la «derecha maltrecha»

Maduro acusa a Estados Unidos de planificar el saqueo del supermercado en Bolívar afp

efe

Pese a la crisis en la que se encuentra Venezuela, que lleva incluso a sus habitantes a saquear un supermercado , Nicolás Maduro sigue mirando hacia otros lados y echa la culpa a Estados Unidos de planificar el ataque . Según el presidente chavista, fue algo orquestado por ellos y ejecutado por «la derecha maltrecha».

«Hoy tuvimos un suceso allá en San Félix (en el estado Bolívar), lamentable. Me informa el gobernador y todos los cuerpos de investigación (que fue) un acto planificado, hay 60 presos , asesinaron vilmente a un trabajador», dijo Maduro durante un acto transmitido por la televisión estatal VTV.

La muerte del joven se produjo en medio de un saqueo en un comercio donde, según medios locales, se presumía que se guardaban varios productos básicos escasos en el país.

El mandatario venezolano relacionó el suceso ocurrido en su país con una declaración hecha por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, a mediados de marzo, en las que aseguró que el país petrolero estaría «cerca del colapso y de implosionar» por la «triste» situación económica .

«Fíjense ustedes que el general Kelly, el general comandante de del Comando Sur de EE.UU., hace cuatro meses vaticinó, (...) que julio era el mes de la implosión social en Venezuela. Ustedes saben que un general del ejercito de EE.UU. no vaticina, ordena, actúa, y la derecha maltrecha de Venezuela ejecuta », afirmó

El Gobierno socialista, dijo Maduro, venía «siguiéndole la pista a eventos como este» que habían sido planificados en otros estados del país pero que había sido desarticulados por los cuerpos de seguridad a través del operativo llamado «Operación Liberación del Pueblo (OLP)».

«Yo quiero rechazar totalmente lo que ha hecho este grupúsculo contra el pueblo del estado Bolívar, y les digo y así me comprometo, va a haber justicia con quienes asesinaron a este muchacho trabajador en San Félix y quienes provocaron zozobra», dijo.

En este contexto, Maduro rechazó una supuesta tesis, que dijo es promovida por sus opositores, en las que se afirmaría que la muerte del joven en San Félix es parte de «un plan del Gobierno para llenar de violencia el país y suspender las elecciones de diciembre».

«A la derecha maltrecha que conspira, que recibe órdenes de generales norteamericanos para hacerle daño a su país, se los digo desde ya 31 de julio 2015, llueva truene o relampaguee en Venezuela habrán elecciones el 6 de diciembre y la revolución va a obtener una gran victoria popular», dijo refiriéndose a los comicios legislativos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación