Hazte premium Hazte premium

Alemania abre una investigación por traición contra un portal de noticias de internet

La página web publicó una información sobre el incremento de las operaciones de monitorización de las comunicaciones informáticas

reuters

Las autoridades de Alemania han abierto una investigación por traición contra un portal de noticias de Internet que publicó los planes del Gobierno para incrementar las operaciones de monitorización de las comunicaciones informáticas.

«El fiscal federal ha iniciado una investigación por presunta traición por los artículos (...) publicados por el blog Netzpolitik.org», ha dicho una portavoz de la Fiscalía, que ha detallado que la decisión ha llegado tras una denuncia de los servicios de Inteligencia del país (BfV).

Los artículos fueron publicados el 25 de febrero y el 15 de abril, y la BfV (Oficina para la Protección de la Constitución) ha asegurado que se basaron en documentos confidenciales filtrados.

La cadena de televisión pública ARD ha indicado que el blog publicó un artículo sobre los intentos de la BfV para lograr más financiación para incrementar la supervisión en Internet, así como planes para crear una unidad especial para monitorizar las redes sociales.

« Es un ataque contra la libertad de prensa . No vamos a ser intimidados», ha dicho el periodista de Netzpolitik.org Andre Meister, objeto de la investigación junto al redactor jefe, Markus Beckedahl.

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Prensa Alemana, Michael Konken, ha dicho que la investigación «es un intento inaceptable de silenciar a dos periodistas críticos ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación