Hazte premium Hazte premium

Corea del Norte, el país donde abstenerse o votar en contra es un acto de traición

La participación en las elecciones locales fue del 99,97%. Los únicos electores que no votaron se encontraban en el extranjero o en alta mar

Corea del Norte, el país donde abstenerse o votar en contra es un acto de traición AFP

europa press

Las autoridades de Corea del Norte han anunciado este lunes que las elecciones locales celebradas el domingo en el país contaron con una participación del 99,97 por ciento, resaltando que la totalidad de la población votó a favor de los candidatos únicos que se presentaron por cada circunscripción.

La agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, ha detallado que los únicos electores que no han participado en el proceso han sido aquellos que se encuentran en el extranjero o en alta mar .

De esta forma, 28.452 personas han sido elegidas como representantes de las asambleas populares de las provincias, las ciudades y los distritos. El número de escaños queda determinado por el número de población en cada uno de ellos.

Los votantes pueden únicamente votar a un candidato en cada uno de los distritos después de que estos sean seleccionados por la coalición gubernamental y supervisados por el partido único. La abstención o los votos en contra son considerados como acto de traición .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación