Hazte premium Hazte premium

Tsipras dice a Europa que el «no» legitima su postura sobre la reestructuración de la deuda

«Grecia no ha contestado a la pregunta "dentro o fuera del euro", si no que ha dicho qué Europa quiere», ha dicho en un mensaje cargado de claves hacia Bruselas

Tsipras dice a Europa que el «no» legitima su postura sobre la reestructuración de la deuda reuters

p. a.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras , ha comparecido al filo de las 22.30,(hora española) en un claro conjunto de mensajes más dirigidos a Europa que a los propios griegos.

Tsipras se ha felicitado por «vuestro acertado voto», ha dicho a los griegos, que considera «un arma de negociación para liberar a Grecia del círculo de la austeridad».

El dirigente griego ha tratado de desvincular la consulta de su país de cualquier decisión traumática con respecto a su vínculo con la Unión y su participación en la moneda única: «Grecia no ha contestado a la pregunta "dentro o fuera del euro", si no que ha dicho qué Europa quiere», ha remarcado.

En su opinión, su país tiene « un programa económico fiable, con un único criterio: la justicia social» . Por ello ha aprovechado el resultado del referéndum para advertir a los acreedores que «en la próxima mesa de negociación estará nuestra posición con respecto a la reestructuración de la deuda» .

«Mañana reiniciaremos la negociación . Nuestra prioridad es el funcionamiento del sistema bancario», ha narrado, dejando ver sus primeras cartas.

En un discurso breve y con más mensajes hacia fuera de sus fronteras que a sus propios ciudadanos, el primer ministro griego ha querido sin embargo terminar con un mensaje de esperanza para estos: «Tenemos de nuestro lado la justicia y la democracia; estoy seguro de que lo vamos a lograr».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación