Hazte premium Hazte premium

Una coalición insurgente anuncia una ofensiva «para liberar Alepo»

La caída de Alepo supondría un duro golpe para el presidente Bashar al Assad

Una coalición insurgente anuncia una ofensiva «para liberar Alepo» reuters

europa press

Una coalición de grupos insurgentes sirios encabezados por milicias islamistas han lanzado este miércoles una ofensiva para intentar hacerse con el control de la localidad de Alepo (norte), según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha recibido un comunicado emitido por once grupos armados en el que anuncian su intención «de liberar la ciudad de Alepo y sus alrededores para que sea regida por la sharia.Para apoyar a los musulmanes de Alepo y vengar a los niños y mujeres cuyas familias fueron violadas y asesinadas».

Los grupos firmantes son el Frente al Nusra - rama de Al Qaeda en Siria -, el Frente Ansar al Din, el Movimiento Muyahedi al Islam, Ansar al Jelafah, Ahrar al Sham, el Batallón al Tawhid wa al Yihad, el Primer Regimiento, los Batallones Abo Amarah, los Batallones Fajr al Jelafah, Saraya wa Miad, el Batallón al Sahaba, Jundulá y la Brigada Morad al Soltan.

El Ejército sirio repelió en junio una ofensiva lanzada por una alianza rebelde contra el barrio de Rashidin, ubicado en la zona de Alepo controlada por el Gobierno. Ahora mismo, la ciudad se encuentra dividida , con otra parte controlada por los rebeldes.

La caída de Alepo, que antes de la guerra era el principal nudo comercial del país, supondría un duro golpe para el presidente, Bashar al Assad , restringiendo su control a un cinturón de territorio entre el norte de Damasco y la costa mediterránea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación