Hazte premium Hazte premium

Detenidas 12 personas por su supuesta relación con el atentado de Túnez

La Policía tunecina les ha detenido por ser sospechosos de dar apoyo logístico al asesino Saifdin Rezgui

Detenidas 12 personas por su supuesta relación con el atentado de Túnez efe

EFE

La Policía tunecina ha arrestado a 12 personas por una supuesta colaboración en la matanza yihadista del pasado viernes que acabó con la vida de 38 turistas en un hotel en la ciudad de Susa.

Fuentes de Seguridad confirmaron a la Agencia EFE que los detenidos son sospechosos de haber aportado soporte logístico a Saifdin Rezqui , el asesino que mató a los turistas extranjeros a tiros alrededor de media hora antes de ser abatido por la Policía.

Las fuentes no descartan que se puedan producir más detenciones en los próximos días relacionadas con las mafias que se encargan de introducir, de manera ilegal, todo tipo de personas en Libia, ya sean voluntarios para la yihad o inmigrantes que quieren llegar a las costas europeas. La Policía tunecina investiga también este tipo de mafias que trafican con personas a raíz de los últimos hechos.

Rezgui recibió entrenamiento militar en Libia, según las autoridades, en las mismas fechas en las que estuvieron también la pareja de asesinos que el 18 de marzo acabaron con la vida de 22 turistas en el museo de El Bardo, en la capital de Túnez. Esta información contradice la primera declaración del Ministerio de Interior, que aseguraba que en los registros oficiales no aparecía que el yihadista hubiera viajado fuera del país.

El ataque más grave que ha sufrido Túnez en su historia moderna, tuvo lugar el pasado viernes cuando Rezgui apareció en la playa del hotel "Marhaba Imperial" , situado en Susa, armado con un fusil de asalto y comenzó a disparar contra los turistas.

El asesino fue neutralizado t reinta minutos después , tiempo en el que tuvo oportunidad de matar a 30 británicos, dos alemanes, un portuguésm, tres irlandes, un ruso y un belga.

Beji Caid Essebsi , presidente de Túnez, declaró que el ataque fue por sorpresa ya que no pensaron que podría tener lugar un atentado en esa playa porque estaban preparados para ataques en otros lugares.

El atentado ha desencadenado numerosas críticas contra la Policía y el Gobierno de Túnez, por la lentitud en las respuestas de los agentes y por el hecho de que en apenas tres meses hayan ocurrido dos atentados con patrones similares.

Ante la situación, Túnez ha desplegado alrededor de mil policías en las principales playas del país, siendo conscientes de que la temporada turística en el país está prácticamente pérdida.

También ha adoptado medidas fiscales -como las rebajas de impuestos- y laborales -compensaciones a quienes hayan perdido el empleo- para tratar de paliar el efecto negativo en el turismo, uno de los principales sectores de la economía tunecina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación