Hazte premium Hazte premium

El Eurogrupo no negociará con Grecia hasta después del referendo

La reunión de ministros de Economía ha concluido tras apenas una hora de teleconferencia con el acuerdo de no entablar nuevas negociaciones con el país heleno

El Eurogrupo no negociará con Grecia hasta después del referendo EFE

EP

La reunión de ministros de Economía de la eurozona ha concluido tras apenas una hora de teleconferencia con el acuerdo de no entablar nuevas negociaciones con Grecia hasta que se celebre el referendo convocado por el Gobierno de Syriza el próximo domingo, 5 de julio.

«El Eurogrupo, unido en la decisión de esperar al resultado del referéndum de Grecia antes de seguir hablando», ha informado el ministro de Finanzas eslovaco, Peter Kazimir , a través de su cuenta de Twitter.

La convocatoria de un referéndum para someter al voto de los griegos la última oferta de acuerdo presentada el pasado fin de semana fue interpretada por los países del euro como una ruptura unilateral de las negociaciones por parte de Atenas .

La posibilidad de retomar las conversaciones para explorar las opciones de un tercer programa pasaban, según han informado fuentes comunitarias, por la cancelación del referendo o, al menos, por un cambio en la posición del Gobierno de Tsipras a favor del 'sí' en la consulta.

El primer ministro heleno, sin embargo, ha confirmado su apoyo al 'no' y la celebración del referéndum en una comparecencia horas antes del inicio del Eurogrupo .

Una de las primeras reacciones a la declaración de Tsipras ha sido la del presidente del Consejo europeo, el polaco Donald Tusk , quien a través de su perfil en Twitter ha asegurado que «Europa quiere ayudar a Grecia», pero que «no se puede ayudar a nadie en contra de su voluntad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación