Hazte premium Hazte premium

Breivik denuncia a Noruega por violar sus Derechos Humanos

El autor de los atentados de Oslo ha emprendido acciones legales contra el Estado por violar sus Derechos con el régimen de aislamiento que ha sufrido durante los últimos cuatro años

Breivik denuncia a Noruega por violar sus Derechos Humanos afp

Reuters/EP

El autor de los atentados de Oslo, Anders Breivik, ha emprendido acciones legales contra el Estado noruego por violar sus Derechos Humanos con el régimen de aislamiento que ha sufrido durante los últimos cuatro años. La defensa de Breivik ha presentado ante el principal tribunal de Oslo una demanda en la que alude a la Convención Europea de Derechos Humanos para exigir el fin del aislamiento de su cliente y de la censura a sus escasas comunicaciones.

«Tiene un alto grado de aislamiento», ha dicho el abogado de Breivik, Oeystein Storrvik. «Nosotros defendemos que tiene derecho a estar en contacto con otra gente», ha insistido en declaraciones a la agencia de noticias Reuters. Storrvik ha descartado que Breivik corra peligro , a pesar de que el año pasado otro preso le amenazó directamente. « Si no hay una puerta entre nosotros, te mataré », le espetó. «Fue un caso muy especial. Realmente creo que puede estar con otros presos sin sufrir daños», ha sostenido el abogado.

El 22 de julio de 2011, Breivik explotó una bomba en el centro de Oslo acabando con la vida de ocho personas y después cogió un bote para llegar hasta una isla cercana donde el Partido Laborista celebraba un campamento de verano y mató a 69 personas , la mayoría adolescentes. Breivik, ahora de 36 años de edad, fue condenado a 21 años de cárcel la máxima pena privativa de libertad en Noruega—, aunque puede ampliarse si las autoridades judiciales consideran que sigue siendo un peligro para la sociedad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación